BIENVENIDOS
Clima, Ciudad, Temperatura, Todo lo climatico va aqui
Ambientación
Aquí va el contenido
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Ron Weasley
Rango
Perfil # MP
Últimos temas
» ATENCIÓN a todos los miembros.
Dom Sep 09, 2012 5:03 pm por Madelaine LeBlanc

» Dark Souls [Élite]
Jue Jul 19, 2012 12:26 am por Invitado

» Pixi Rol {Normal}
Lun Jul 16, 2012 8:12 pm por Sherlock Holmes

» Full metal Alchemist: The Destiny [normal]
Jue Jul 12, 2012 6:26 pm por Invitado

» Little Secrets - Afiliacion Normal
Sáb Jun 30, 2012 12:27 pm por Invitado

» Reporte de ausencia xD
Sáb Jun 30, 2012 5:02 am por Julchen Weillschmidt

» Pronto volveré!
Jue Jun 28, 2012 9:06 pm por Alice Wahnsinn

» Personajes libres [EDIT: 24/02/2012]
Lun Jun 25, 2012 9:29 pm por Austria

» Ausencia ausentosa
Lun Jun 18, 2012 6:11 am por Alice Kirkland

» El cuervo y el erizo {Priv.John}
Miér Jun 13, 2012 11:02 am por John H. Watson

CREDITOS
Agradecemos a Sweet Dandelion por la creación de este Skin para SC, quien nos lo ha prestado sin pedir nada a cambio de su maravilloso trabajo. La Historia Original de Harry Potter pertenece a J.K. Rowling. Las imágenes y demás pertenecen a sus respectivos dueños.

Licencia Creative Commons
Magic&Sorcery se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported
.

¿Qué es Hogwarts?

Ir abajo

¿Qué es Hogwarts?

Mensaje por Minerva McGonagall el Mar Dic 21, 2010 5:18 pm

Hogwarts es una escuela de magia, a la cual asisten niños y adolescentes que posean la capacidad de hacer magia. El colegio se encuentra bajo la jurisdicción del Ministerio de Magia, organismo gubernamental que regula todos los aspectos de la vida en la comunidad mágica del territorio. Es la única escuela de magia conocida en Gran Bretaña que entrena a personas con habilidades mágicas para que se conviertan en magos y brujas calificados.

El cuerpo estudiantil de Hogwarts se divide en cuatro Casas, nombrada con el nombre del mago o bruja que la fundó. Debido a que los estudiantes pasan casi todo su tiempo con compañeros de su casa, esta es una parte importante de Hogwarts:

Gryffindor está caracterizada por el valor y el coraje y fue fundada por Godric Gryffindor. Su entrada está en el séptimo piso y se entra mediante un retrato en el que está pintada la Dama Gorda. Para entrar, los alumnos deberán decir una contraseña.

Hufflepuff está caracterizada por la lealtad y una fuerte ética de trabajo y fue fundada por Helga Hufflepuff. Se ubica debajo de las escaleras, en un sótano, cerca de la cocina.

Ravenclaw está caracterizada por la inteligencia, el intelecto y la sabiduría y fue fundada por Rowena Ravenclaw. Está ubicada en una torre y para entrar se deberá responder a una pregunta.

Slytherin está caracterizada por la ambición y la astucia y fue fundada por Salazar Slytherin (hasta donde se sabe, también algo que caracteriza a Slytherin es que la mayoría están en contra de las personas de sangre impura). Se encuentra en las mazmorras, debajo del lago.

Durante el año escolar, las cuatro casas compiten por "puntos de casa". Como forma de incentivo o castigo, los logros o fracasos de cada estudiante –académicos o disciplinarios— causa que su respectiva casa gane o pierda puntos

Historia de Hogwarts

Hogwarts fue fundado hace más de mil años por los cuatro magos anteriormente mencionados: Salazar Slytherin, Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff y Rowena Ravenclaw.

Construyeron el castillo en un lugar apartado de la vista de los muggles, debido a que se trataba de una época en la que la magia era sumamente temida entre la gente común, y por esa razón, los magos y brujas eran perseguidos.

Éstos entrenaron personalmente a sus estudiantes. Al pasar del tiempo, Hogwarts creció ya que cada vez se registraban más alumnos. Salazar Slytherin creó entonces la Cámara de los Secretos no solo por el rencor que le tenía a Godric Griffyndor, sino que pensaba que Hogwarts solo debía dedicarse a enseñar magia únicamente a los hijos de padres mágicos, no a los nacidos de padres muggles.

Lentamente, las diferencias comenzaron a surgir entre 3 de los fundadores y Slytherin. Cada uno de ellos elegía a sus alumnos de acuerdo a un alto criterio (el cual era opuesto al de las otras casas). Slytherin, sin embargo, buscó mayores formas de selección, deseando limitar la entrada al colegio de aquellos alumnos nacidos de padres mágicos o a los llamados "sangre-limpia" (el desconfiaba de aquellos nacidos de padres muggles, no-mágicos y al cual se refería a ellos como "sangre sucia "); este deseo le acarreó conflictos con el resto de los fundadores, particularmente con Gryffindor. La tensión también se desarrolló entre los demás fundadores: la alguna vez grandiosa amistad entre Hufflepuff y Ravenclaw cayó desastrosamente al igual que la de Gryffindor y Slytherin y así, divididos, los cuatro fundadores y sus casas persiguieron el control de la escuela, llevando a la misma a un completo caos. Slytherin, al final, escapó de la escuela, y los otros miembros, disminuidos por su pérdida, restablecieron la paz.

Etapas de Hogwarts

Primer y Segundo Curso: Son los dos cursos menores de Hogwarts. Hay las clases obligatorias: Pociones, Transformaciones, Herbología, Encantamientos, Defensa Contra las Artes Oscuras, Historia de la Magia y Astronomía. A los de primero también se les enseña Vuelo.

Tercer Curso: Se pasa a los cursos medianos (Tercero, Cuarto y Quinto). Se tiene que elegir por lo mínimo 2 asignaturas optativas, que son las siguientes: Cuidado de Criaturas Mágicas, Estudios Muggles, Runas Antiguas, Aritmancia y Adivinación.

De Tercer a Quinto curso: cursos medianos. Puedes dimitir de algunas asignaturas optativas y entrar en otras.

Quinto Curso: Es el año en que los estudiantes de Hogwarts realizan exámenes finales, más complicados que los de otros años ya que abarcan los conocimientos de los cursos anteriores; llamados TIMOS (Título Indispensable de Magia Ordinaria, también conocidos como MHB en algunas traducciones, Matrículas de Honor de Brujería) , que evalúan los conocimientos medios - básicos del mago/bruja. En este curso se evalúan las carreras futuras de los alumnos.

Sexto curso: Empiezan los EXTASIS (Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas).Para cursar algunas materias en sexto curso se deben sacar unas notas determinadas por el profesor de la asignatura en el TIMO de la misma materia. En este curso, los alumnos estudian las materias que ellos decidan(siempre y cuando hayan obtenido la nota requerida en las TIMO's), y dimitir de cualquier materia que deseen.

Séptimo Curso: Es el último curso, donde se podrá decir al final, adiós al Colegio Hogwarts. Se sabe que estudias todo lo aprendido intensamente.Y te hacen un exámen final,que se guarda y es donde se sabe todo lo aprendido(eso es depende de cada alumno)y los hechizos y todo lo demás,son bastante dificiles.

Curso y evaluación:

Durante los primeros cuatro años, los estudiantes solo necesitan aprobar sus respectivas materias antes de avanzar al nivel siguiente. Los exámenes y lecciones parecen ser evaluados por una escala numérica del 0 al 100 aunque algunos estudiantes obtienen notas mayores que las notas perfectas. Si un estudiante suspende el año, necesita repetirlo en el siguiente año escolar.

Para calificar como un practicante de magia registrado, el alumnado debe estudiar para las Título Indispensable de Magia Ordinaria (TIMO) que son una serie de exámenes, y son examinados al final del quinto año. De ser aprobado, el estudiante debe realizar los Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas (ÉXTASIS), un avanzado régimen de exámenes que cubre varias materias a una mayor profundidad, y son examinados al final del séptimo año.
Las asignaturas se califican de la siguiente manera:

Notas de Aprobado
E = Extraordinario
S = Supera las expectativas
A = Aceptable

Notas de Suspenso
I = Insatisfactorio
D = Desastroso
T = Troll

Para proceder a los ÉXTASIS, un estudiante usualmente necesita lograr por lo menos una A o S en un TIMO de la misma materia, aunque algunos profesores insisten en notas de E. Los estudiantes que suspenden sus exámenes o no alcancen notas lo suficientemente altas continuarán con sus TIMO durante sus sexto y séptimo año.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.